Saltar al contenido →

«El policía de la Biblioteca», extracto

Bibliotecaria

[…] Desde que vivía en Junction City, Sam había pasado frente a la Biblioteca cientos de veces, pero ésta era la primera que la miraba de verdad, y al hacerlo descubrió una cosa sorprendente: odiaba el lugar a primera vista.

La Biblioteca Pública de Junction City estaba en la esquina de la calle State y la avenida Miller, y era una caja cuadrada de granito con ventanas tan estrechas que parecían troneras. Un tejado de pizarra sobresalía por los cuatro lados del edificio, y cuando uno se aproximaba desde el frente, la combinación de las ventas estrechas y la línea de sombra creada pro el tejado, hacía que el edificio pareciera la cara ceñuda de un robot de piedra.

Era un estilo bastante común en la arquitectura de Iowa, lo bastante común para que Sam Peebles, que hacía casi veinte años que vendía propiedades, la hubiera puesto un nombre: Fealdad del Medio Oeste. Durante la primavera, el verano y el otoño, el aspecto imponente del edificio quedaba suavizado por los arces que lo rodeaban formando una especie de bosquecillo, pero ahora, al final de un duro invierno, los arces estaban desnudo y la Biblioteca parecía una cripta gigantesca. […]

Si alguien quiere más…

Publicado en Literatura

7 comentarios

  1. Qué intriga!!!

    Siniestro edificio este el de nuestro lugar de trabajo que crea antipatías solo con su mera contemplanción… pues seguro que los bibliotecarios que la moran no son precisamente «hadas madrinas»

  2. Bueno, después pasa a la descripción interna de la biblioteca y sigue en el mismo tono. Hasta que se encuentra a la bibliotecaria, que es muy atenta y simpática.

    Aunque como es de imaginar, no todo es lo que parece…

  3. Lo has conseguido… a buscar el susodicho libro…(Toda la intriga 😀 )

  4. Creo que King me tendría que dar un tanto, vaya promoción le estoy haciendo en el mundo bibliodocumentaloide…

    Y aún queda…

    😀

  5. Una biblioteca simpática y atenta en una novela??

    No me lo creo, voy a tener que conseguir el libro…

    P.D. Por cierto como tengo que decir al librero para que te ingresen los intereses?

  6. Jejeje

    Lo mejor es que aún tengo un envío pendiente!!!

    Mejor publicidad imposible para él, y eso que está ya decrépito. Recomendando sus historias en el mundo bibliodocumentaloide…

    😀

Los comentarios están cerrados.