Everything’s not lost es una canción de Coldplay del disco Parachutes.
No, afortunadamente no nos iremos. Creemos que todavía nos quedan muchas cosas por decir, algunas por descubrir, algunas amistades que mantener…Cuando comenté el cierre a los próximos, alguien me preguntó si me sentía mal por cerrar, yo le dije que no… pero sí. Fue mucho trabajo, mucha dedicación, muchas noches desveladas que quedan atrás, pero poco debemos preocuparnos por el pasado, más bien debemos aceptar el cambio y tratar de encarar el futuro.
El cierre del portal no ha sido una estrategia calculada, ya que sucedió de una forma casi casual aunque razonada, subconscientemente sentíamos que no ibamos bien encaminados. Pero casi nos alegramos de desembarazarnos de él ahora que estamos a tiempo, antes de que agonice lentamente, arrastrando nuestras ilusiones con él, y nos preguntemos qué sucedió con el portal y con nosotros.
Por lo tanto, seguiremos siendo bloggers, definitivamente la bitácora cambiará su situación física de la carpeta /enredado/ a la raíz del dominio y por supuesto que del portal algo se salvará. Por si alguien lo encuentra de utilidad, el directorio con los enlaces recopilados se mantendrá como una sección separada. Seguiremos admitiendo adiciones de nuevos enlaces, por descontado, y trataremos de manterlo lo más actualizado posible. El resto del portal desaparecerá o, al menos, permanecerá latente a la espera de una mejor suerte. Eso lo dictaminará el tiempo.
Y nada más, de momento, tan sólo que permaneceremos por aquí, obcecados, tratando de dar un poco de guerra.