Saltar al contenido →

Biblioteca y teatro: la simbiosis perfecta

En la Comunidad Valenciana estamos de enhorabuena. Gracias a un acuerdo entre la Dirección General del Libro y Bibliotecas y Teatres de la Generalitat Valenciana, todos los usuarios de biblioteca poseedores del carnet único de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana pueden acceder a un descuento del 25 % sobre el precio de las entradas en las salas gestionadas por la Generalitat Valenciana.

En el caso de Valencia, este descuento se aplica en 6 salas: Teatre Principal, Teatre Rialto, Teatre Talía, Sala Matilde Salvador, L’Altre Espai y Sala Moratín. En Alicante, tan sólo en el Teatre Arniches.

Con esta medida la Generalitat Valenciana seguramente pretende incentivar tanto el uso de la biblioteca pública como la asistencia al teatro, que en los últimos años está en perpetua crisis.

Pero lo que más me gusta de este acuerdo entre bibliotecas públicas y teatros es su carácter “democratizador”. Normalmente los descuentos en el teatro siempre han estado dirigidos a sectores específicos de la población: estudiantes y jubilados. Pero, gracias a esta medida, es la primera vez que todos podemos acceder a ese descuento, tan sólo con tener un carnet de biblioteca que puede obtener todo el mundo.

Ahora, el usuario de las bibliotecas públicas valencianas tiene la excusa perfecta para ir al teatro, y el amante del teatro, para hacerse usuario de una biblioteca.

¿A qué estás esperando?

Publicado en Cajón de sastre

4 comentarios

  1. Bueno, ahora que tendremos menos escusas para ir al teatro, y menos para pasarnos por un bilblioteca.

    😛

  2. Ana Ana

    ¡Me parece una idea estupenda! Espero que tomen nota en Albacete. Dentro de mi ámbito convenceré a todo el que se cruce en mi camino.

  3. Me parece estupendo, ojalá hicieran algo parecido en mi pueblo.
    Me encanta el teatro 🙂
    Saludos,

  4. Por la posesión de este carnet, algunas librerias también ofrecen descuentos a la hora de adquirir libros

Los comentarios están cerrados.