Saltar al contenido →

Un lustro enredado

Every step of the way we walk the line
Your days are numbered, so are mine
Time is pilin’ up, we struggle and we scrape
We’re all boxed in, nowhere to escape

Mississippi Bob Dylan

Cuando sólo restan unas cuantas horas para que cumplamos cinco años en la Red, un lustro escribiendo en este espacio virtual que espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo (en ocasiones) haciéndolo, me percato que para este año no tenía nada preparado para vosotros. Es decir, todos los años a estas alturas ya tenía pensado lo que iba a transmitir; de hecho, siempre teníamos algo dispuesto días antes para publicarlo, sin embargo esta vez escribo sin saber bien qué decir ni cómo decirlo. Digámoslo así, una suerte de carta abierta.

Bueno, en realidad, os miento. Maria Elena y yo habíamos comenzado a trabajar en un proyecto-recuerdo de este blog, pero como os podéis imaginar, otros menesteres nos han urgido para que nos ocupásemos de ellos y finalmente la idea que os teníamos pensada para esta fecha no va a poder ser. Aunque, todavía disponemos de tiempo, de aquí a nuestro sexto aniversario aún nos queda margen para realizar la idea que llevábamos en mente, así que confío que dentro de este nuevo año que comenzamos nos dé tiempo a acabar lo que hemos comenzado y, entre medias, llevemos algún que otro proyecto bibliodocumental nuevo.

Así pues, 1826 días después de aquel viernes de 2004, muchas cosas nos han sucedido y muchas las hemos compartido con vosotros, con la mirada vigilante hacia adelante, pero sin olvidar a aquellos que nos fueron dejando por el camino. Muchos antes que nosotros dispusieron de su quinto aniversario y ha sido muy divertido compartir este camino con ellos, hemos descubierto a otros que más tardíos comenzaron a andar, algunos se perdieron, otros nos siguieron; mientras que contemplábamos cómo nuestros amigos disponían de su evolución profesional y personal con cierto atino.

¿Dónde estamos nosotros? Puede que en un impasse, eterno todo hay que decirlo, tratando de ajustarnos dentro del nuevo entorno en el que nos movemos, integrarse en una Red de Blogs no es fácil porque hay terceros que tienen de expectativas creadas; mientras que a nivel laboral seguimos buscando nuestro sitio. Imagino que de eso se trata, al fin y al cabo, de nunca quedarse quieto ni satisfecho con uno mismo.

Hasta el año que viene…

  1. Un año no más (2005)
  2. Querid@s amig@s… (2006)
  3. Entonces y ahora, os lo debemos (2007)
  4. Cuatro años en la carretera (2008)

Publicado en Enredando

11 comentarios

  1. Dios!!!

    Muchas gracias JM por retrotraernos a tiempos pasados.

    😉

    Ha sido bonito este dejà vu.

  2. Es increible lo rapido que pasa el tiempo y como no nos damos cuenta de ello… Os felicito por estos cinco años en los que nos habeis dejado navegar con vosotros, conocer nuevos rumbos y descubrir travesías de las que aprender y seguir investigando.

    Feliz aniversario enredados!

  3. Primero y antes de nada GRACIAS….Estais entre mis blogs favoritos, y estos son los que nunca he dejado de leer. Teneis un estilo propio, marcais tendencia, tocais todos los temas de interés sin ataduras ni censuras. Segundo….Felicidades!!!! Ya sois parte de mi vida. Si no os leo me siento desinformada y desactualizada. Sois mis ojos y mis orejas en los sitos a los que yo no puedo ir. Feliz Aniversario.

  4. Nop, sí que nos damos cuenta de ello… ¡Estoy viejuno!

    Gracias a vosotras por seguir leyéndonos y de vez en cuando dejaros caer por aquí. Nosotros esperamos seguir por aquí un poco más, a ver si llegamos a los diez como bloguers…

    Y vosotras también, claro

    😆

  5. javier leiva javier leiva

    FeliVdades 🙂

  6. Felicidades blogosféricas xD y ale, a seguir!

  7. muchas gracias a los dos. A un crack biblioblogosférico viejuno y a uno que comienza a despuntar…

    Seguiremos tus evoluciones con sumo interés Nicolás.

  8. Muchas gracias a todos por seguir con los Enredados y sus líos bibliotecomentales.

    Os esperamos por aquí siempre que queraís y para celebrarlo el año próximo.

    Un abrazo

  9. Hola,
    muchas felicidades por estos 5 años en la red. Espero poderos leer durante muchos más.
    Saludos!

  10. […] grandes volúmenes de tráfico, ni los tendremos, pero tampoco nos creeríamos entonces que cinco años después de empezar esta pequeña aventura 2001 personas (o una cifra similar) estaría leyéndonos. Hoy hemos marcado un hito y nos sentimos […]

Los comentarios están cerrados.