Ayer nos percatamos de que nuestro blog había sufrido del primer spamming de su breve historia. Alguien había colocado un anuncio publicitario dentro de un comentario de un post.
Desde luego que ni somos los primeros ni los únicos que ya han sufrido de estas acciones tan molestas, y por otro lado inútiles. El escritor del blog MiniD ya denunciaba en un envío que había tenido que borrar 70 comentarios sobre viagra y de similar índole. Por fortuna para él, su blog está moderado, es decir que los comentarios se leen por el administrador antes de ser publicados, y puede arreglar el desaguisado de una forma sencilla aunque tediosa.
En nuestro blog todavía no moderamos los comentarios, pero si el spam se establece dentro de la blogosfera tendremos que comenzar a hacerlo. En cualquier caso, este nuevo truco de los spammers utilizando los weblogs para intentar transmitir su cansino mensaje tiene sólo un camino: El fracaso.
[…] nredado @ 20:24
Que los bloggers tenemos un enemigo común, es algo que vamos descubriendo poco a poco. A pesar de que los spammers han pue […]
70? Por aquí hemos llegado a los 255 seguidos. Afortunadamente, ya no lo consiguen puesto que se encuentran la puerta cerrada.
Suerte con la plaga.
son una peste.
Bueno Javier teniendo en cuenta que el Bibliotecario Desordenado y Catorze llevan mucho más tiempo que nosotros en la Red, no me extraña que los spammers se hayan fijado antes en tu blog que en el nuestro y desgraciadamente intenten invadir tu espacio web con mensajes inmundicitarios.
Saludos cordiales.
No lo decía por eso: me extrañaba la baja cifra de Mini-d.
Un ejemplo incendiario
http://refugio.f2o.org/archivos/000749.php
[…] Que los bloggers tenemos un enemigo común, es algo que vamos descubriendo poco a poco. A pesar de que los spammers han puesto su punto de mira en nuestros modestos blogs, sin tener en cuenta que sus acciones no son siempre fructíferas, aunque irritan bastante, los bloggers estamos comenzando a defendernos. […]