Saltar al contenido →

Los inicios de la biblioblogosfera según sus protagonistas

Os recogemos textos de los comienzos de los algunos de los bloguers que empezaron esta pequeña parte de la blogosfera que constituye la biblioblogosfera hispana. Merece la pena leerlos puesto que son una fuente de información sobre la motivación de los bloguers a la hora de iniciar y, a largo plazo, mantener sus bitácoras. Sin olvidar que también constituyen un ejemplo a seguir para aquellos que comienzan.

Publicado en Blogosfera

3 comentarios

  1. Como pasa el tiempo… y en ocasiones esta vuelta a los inicios nos ayuda a replantearnos y centrar nuestros objetivos!

    Resulta además curioso leer de nuevo aquellas primeras entradas, no se si me sucede a mí sólo, pero en ocasiones son casi «novedades» debido al tamiz del tiempo.

  2. Sí, a veces te sorprendes a ti mismo leyendote y pensando, ¿cómo demonios se me ocurrió escribir esto?

    O sin ir más lejos, descubres que en tus inicios el blog era una cosa completamente distinta a la que es actualmente, en cuanto a enfoque y contenidos. Pero, imagino que los blogs cambian al mismo ritmo que los bloguers que los mantienen.

  3. […] Hubo un tiempo en el que la comunidad de blogs sobre biblioteconomía y documentación era fácilmente identificable al consistir de un puñado de blogs, en su mayoría compuestos por profesionales o estudiantes de esta profesión, que se reconocían como miembros y se enlazaban mutuamente como vínculo cohesionador. La mayoría participaba activamente en las conversaciones que se proponían aportando sus comentarios afianzando ese sentimiento comunitario. Pero la blogosfera creció y con ella nuevos miembros se fueron agregando, al principio, al igual que aquel núcleo primitivo, profesionales y estudiantes, más algún profesor atraído por el fenómeno weblog, pero muy pronto los límites establecidos e identificables por aquella comunidad se fueron emborronando hasta que casi se hicieron imperceptibles. […]

Los comentarios están cerrados.