Esta es la sinopsis de la película:
Tras dedicarse a dirigir miniseries para la televisión, Marc Munden realiza su debut cinematográfico con Miranda, un drama profundo y oscuro que cuenta con Christina Ricci como protagonista. En el argumento conocemos a Frank, un bibliotecario soñador y romántico, que empieza una apasionada relación con una misteriosa mujer, Miranda, en la que descubre tres identidades: bailarina, dominadora y estafadora.
Pero ¿cuál de ellas es la Miranda real? Es sexy, inteligente, y es peligroso conocerla. Puede convertirse en la fantasía de cualquier hombre para conseguir lo que quiere, pero ¿qué es lo que está buscando: dinero o amor? La historia de este filme ha sido escrita por el autor teatral Rob Young. En sus orígenes, la historia era un monólogo teatral acerca de una relación amorosa que termina cuando la chica desaparece.
La interpretaba el propio autor, Rob Young, y se representó en el BAC de Londres. El mismo Young envió un tratamiento cinematográfico en forma de poema a Laurence Bowen, de Feelgood Fiction, y el productor, intrigado por la fuerza imaginativa de Young, se reunió con él y le sugirió que se podría desarrollar la historia para explorar lo que podría haber pasado después de la desaparición de la chica. Un artículo publicado en una revista femenina acerca de una estafadora inspiró la segunda mitad de la película. La película se rodó en Yorkshire y Londres.
Parece ser que los/las bibliotecarios/as tienen un mundo interior muy intenso que les hace vivir apasionadas historias de amor…
¡Y toda la vida con esa fama de muermos!