Infonomía es la gestión inteligente de la información. De la misma forma que la economía persigue la comprensión de cómo se pueden gestionar mejor los bienes (eco-nomía = administración de los bienes), la Infonomía pretende dar a individuos y organizaciones ideas y métodos para el mejor uso de la información (Infonomía = gestión de la información). La Infonomía es una disciplina en crecimiento. Quizás todavía nadie se llama a sí mismo infonomista, pero hay miles, millones de personas que dedican muchas horas de su jornada justamente a eso, a explotar inteligentemente la información que pasa por sus manos (mejor: por sus cerebros).
La Infonomía es una propuesta para avanzar en la comprensión de la organización como un organismo que se nutre de información y produce información.
La infonomía precisa de un desarrollo teórico. Mientras este se desarrolla, podemos avanzar que entre los temas que deberá tratar habrá que contar los siguientes:
- Economía del conocimiento
- La organización como sistema de información
- Las leyes de la información
- La búsqueda de relevancia como energía informacional
- El conocimiento como valor
- El negocio de la comprensión
- Internet como factor de transformación en los negocios
- Políticas de información
- La formación del nuevo profesional de la información
- Teoría general de la información
Documentalista Enredado
Es un concepto acertado para evidenciar, la falta de identidad profesional de los -mal llamados- (bibliotecarios, documentalistas, analistas de la información, infonomistas, gerentes de la información, gestores del conocimiento, etc.) mal llamados, porque no asumen su verdadero rol y perfil de ser profesionales que trabajan con la información en: búsqueda, localización, selección, adquisición, recuperación, almacenamiento, organización, preservacion, conservación, difusión y promoción, retroalimentación, generación y producción de información) que todo bibliotecario que aprecie su profesión lo ha venido haciendo o lo hace con ética y compromiso. Los nombres dados solo impresionan, y hacen perder la verdadera identidad del bibliotecario y por ello la confusión de nombres, es motivo para la falta de un mejor desarrollo de la bibliotecología y el reconocimiento de la misma como una ciencia, por parte inclusive de nosotros mismos.
La infonomía, o su concepto, es simplemente la traslación de que todos utilizamos e intentamos gestionar información para nuestras tareas diarias, ya se trate en el trabajo como en la vida.
El enfoque es muy interesante, en cualquier caso.
me parece tecnicos los terminos infomania , y otros lo importante es que nos estan dejando de lado alos profes del area de informatica com se nos debe llamar entonces
gracias
[…] En este sitio se puede encontrar más información relacionada con la importancia de comprender y gestionar la información adecuadamente y su utilidad: Click aquí […]